martes, 17 de marzo de 2015

Un comienzo ilusionante

La nueva etapa del PSOE de Frailes la iniciamos con la elección por aclamación de José Luis Martín como candidato a la alcaldía. Posteriormente, el 31 de enero en asamblea, presentamos la lista completa de la candidatura con la que concurrimos a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Los militantes respaldaron nuestro nuevo equipo  y los valores que creemos fundamentales para constituir en el pueblo la base de un socialismo sólido y responsable, así como una forma coherente de hacer política municipal.




Consideramos fundamental el diálogo permanente con nuestros compañeros, con participantes activos de nuestras asambleas, con los integrantes del grupo cada vez más implicado de Juventudes Socialistas, con amigos y vecinos de dentro y de fuera del partido, con fraileros interesados por las cuestiones sociales y políticas de nuestro pueblo, con todo aquel que se acerque a nosotros para aportar sugerencias, consejos, críticas, y cientos de comentarios con los que somos cada vez más conscientes del tipo de política que quiere la gente, que queremos todos.

Son todos esos apoyos los que nos avalan y dan confianza a la hora de trabajar por el Frailes que queremos, no tiene sentido pretender representar a tu pueblo sin ese respaldo, sin preguntar o sin escuchar.




Con las ideas claras salimos a la calle durante el mes de Febrero, porque nuestra intención es que cada vecino de Frailes nos conozca, nos ponga cara, nombre apellidos y voz, nos escuche y nos pregunte. Creemos en una forma de comunicación de doble dirección, de información transparente y de escucha activa. Compartimos toda la información sobre nuestro nuevo equipo, sobre cómo entendemos el trabajo y convivencia diaria, sobre las cuestiones públicas que son importantes para cada vecino y cada vecina del pueblo.

La ilusión de cada integrante de este equipo se traduce en proyectos de futuro, en ideas para un mejor Frailes y en unos valores que determinan cada paso que damos. Sabemos que no será fácil, que no siempre se toma la mejor decisión, que las opiniones son tantas como vecinos y que cada uno tiene sus propias razones y sus propios criterios. Por eso apostamos por una política cercana, transparente, participativa, respetando cada opinión y cada color político. Apostamos por que cada vecino tenga la información objetiva suficiente para poder opinar y colaborar en las cuestiones que le interesan, para que pueda formar parte activa de la nueva forma de entender los asuntos públicos en su pueblo.




Pero a la derecha de Frailes no le gusta la transparencia y nos denuncian por informar a los ciudadanos sobre el origen de los fondos con los que se trabaja. Pese a que la gestión de los presupuestos durante esta última legislatura en Frailes la haya llevado su equipo de gobierno, parece que no quieren que se sepan las ayudas que todos recibimos, de dónde sale el dinero o cómo se invierte. Apenas hemos empezado y ya tenemos que defendernos de ataques directos.


Es una pena que se busquen guerras partidistas donde solamente hay información, pues al margen de interpretaciones más o menos estrictas, más o menos rebuscadas de la ley, con un afán más o menos agresivo, no nos interesa participar del enturbiamiento del ambiente político de un pueblo tan pequeño. Por lo que sin más nos defendemos y seguimos con nuestro trabajo.

Tras la resolución a nuestro favor (desestimando la denuncia el 13 de marzo) continuamos con nuestra intención de informar a nuestros vecinos con todo el respeto a la ley, a nuestros “adversarios” políticos (que no lo son personales) y sobre todo al pueblo de Frailes y a nuestros principios.

Trabajamos en una campaña basada en la escucha activa de los problemas de nuestros vecinos y un debate participativo de propuestas y proyectos, la transparencia, la participación y el respeto serán nuestras prioridades.

Tenemos por delante los meses de abril y mayo para llevar a cabo una campaña responsable en Frailes, en la que mostraremos nuestro proyecto, nuestras ideas, nuestra personalidad, y contaremos con el apoyo y colaboración de quienes quieran formar parte activa de nuestra forma de hacer las cosas, ahora más que nunca subrayaremos nuestros valores.





Estamos más seguros que nunca de que #OtraFormaDeHacer política en Frailes es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada