miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mañana a las 20:30 h pleno extraordinario en el que se debaten los presupuestos para el año 2013

Mañana jueves 22 de Noviembre, tendrá lugar un pleno extraordinario con el siguiente orden del día entre los que se encuentra la aprobación provisional de los presupuestos para el año que viene. Es uno de los plenos más importantes que se realizan a lo largo del año pues en él se debate el dinero que se va a destinar a una u otra cosa durante el próximo ejercicio. 



Se recuerda que todas las sesiones plenarias son públicas por lo que os animamos a que conozcáis de primera mano los asuntos que se debaten, que seguro serán de vuestro interés. 

martes, 13 de noviembre de 2012

El PSOE de Frailes apoya la Huelga General del 14-N

El Partido Socialista de Frailes apoya la Huelga General del 14-N y  participará en la manifestación que tendrá lugar mañana miércoles, 14 de noviembre, a las 12.00 horas, en Jaén, con salida desde la Avd. de Andalucía (Glorieta Hipercor). 
Hay más que motivos para asistir a dicha Huelga y pedir al Gobierno que cambie el rumbo de su política. Las medidas que están tomando tienen todas un gran calado ideológico y se están aparando en la situación actual para justificar su puesta en marcha. Por eso dicen que los hospitales públicos no son rentables para privatizarlos. Todo camina hacia la privatización. Pensiones, educación, sanidad e incluso, en pocos meses, la justicia será solo para la gente con dinero. Conquistas que han costado tanto alcanzar para que en unos meses el Partido Popular las fulmine. 
Más motivos por los que asistir son sus mentiras, pues están haciendo todo lo contrario a lo que prometieron en su programa electoral. No hay más que ver este vídeo resumen de sus engaños. 







Video del Psoe de apoyo a la Huelga General del 14-N.


lunes, 12 de noviembre de 2012

Se abre un plazo para la presentación de solicitudes para licencia de auto-taxi

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén el procedimiento de adjudicación para licencia de Auto-Taxi para el Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en automóviles ligeros en la localidad de Frailes.
Se podrán presentar las solicitudes en la secretaría del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas durante el plazo de veinte días hábiles, contados desde el siguiente al de la fecha de publicación del anuncio en el boletín oficial de la provincia.
Documentación a presentar: la solicitud de licencia se formulara por el interesado acreditando sus condiciones personales y profesionales, la marca y modelo de vehículo que utilizaría y acompañando los justificantes que acrediten las circunstancias que en el concurren, en la forma determinada por la clausula 4 del pliego.

Mas información en https://bop.dipujaen.es/edicto/24497/N y en el Ayuntamiento de Frailes. 

jueves, 8 de noviembre de 2012

El Grupo Municipal Socialista de Frailes ha registrado un ruego en el Ayuntamiento sobre la gestión del Plan de Empleo aprobado por la Diputación de Jaén

En la mañana de hoy el Grupo Municipal Socialista  ha registrado en el Ayuntamiento de Frailes el siguiente ruego con el objetivo de que los 60.000 € que va a recibir Frailes del Plan de Empleo de la Diputación se gestione de forma transparente y que se beneficie quien realmente lo necesite. 
Podemos adelantar que cada persona podrá trabajar un máximo de 12 jornales y que podrán ser personas del Régimen Especial Agrario como del General. 
Lamentamos que este Plan no haya sido apoyado por el PP en la Diputación criticando la manera de repartir los 7 millones de euros. El reparto de este dinero se ha realizado según criterios de población, como siempre se hace en la Diputación, priorizando a los ayuntamientos pequeños sobre los grandes independientemente de su color político.


No obstante, estamos abiertos a cualquier proposición que suponga una mejora en la gestión de este plan y poder presentarla para su consenso con el equipo de gobierno.

Aclaraciones generales del Plan de Empleo:

http://www.dipujaen.es/export/sites/default/galerias/galeriaDescargas/diputacion/dipujaen/empleo/PLAN_DE_EMPLEO_AMPLIADO._IX_2012.pdf




domingo, 4 de noviembre de 2012

Las Juventudes Socialistas de Alcalá y Frailes mantienen un encuentro para preparar el próximo Congreso Provincial



Durante la tarde del domingo la Casa del Pueblo de Alcalá la Real fue el escenario elegido para la  celebración de un encuentro entre la militancia de las Juventudes Socialistas de Alcalá y Frailes para la preparación del Congreso Provincial que se celebrará en próximas fechas.
El motivo del mismo fue la visita de Juan Francisco Serrano, quien pretende presentar su candidatura a la Secretaría General de las Juventudes Socialistas en la provincia de Jaén.


viernes, 2 de noviembre de 2012

Reparto de dípticos informativos sobre los recortes en educación que el gobierno de Mariano Rajoy ha realizado desde que ganó las elecciones



El PSOE y Juventudes Socialistas de Frailes han llevado a cabo una campaña informativa, en la que se compara los recortes y los ataques del Gobierno de Rajoy a la educación con la defensa y la protección de la enseñanza pública del Gobierno de Andalucía.

Durante la mañana del viernes día 2 se repartió por el mercadillo y las calles más transitadas del pueblo el siguiente díptico: