jueves, 11 de octubre de 2012

El Psoe de Frailes pide máxima transparencia a la hora de gestionar los 60.000 € del Plan de Empleo de Diputación

En estos momentos de crisis lo que hace falta es medidas concretas, inmediatas y de creación de empleo para ayudar a la gente que lo está pasando mal. La pérdida de puestos de trabajo junto con las medidas que está aprobando el Partido Popular (subida de impuestos, recorte de partidas presupuestarias de gasto social, fulminación de derechos...) están haciendo pasar a muchas personas momentos realmente duros. Es la política y los políticos los que en estos duros momentos tienen que tener mayor actividad y eficacia en su trabajo porque la situación de muchas personas dependen de sus actuaciones. Pero no todos actúan de la misma manera. 

El Psoe en la Diputación de Jaén ha puesto sobre la mesa un Plan de Empleo para la provincia de Jaén, que se aprobó en el pasado mes de julio con un montante de 3 millones de euros y que ahora dispondrá de 10 millones de euros, de los cuáles 7 se distribuirán entre los 97 ayuntamientos jiennenses atendiendo estrictamente a criterios de población. “Calculamos que se podrán dar unos 123.000 jornales en un momento de gran dificultad en nuestra provincia, con una campaña aceitunera extremadamente corta que se prevé sea un 60% menor a la anterior y la consecuente reducción de jornales eventuales en el campo, por lo que queremos que el sufrimiento de las familias y la población, sobre todo la rural, sea menor”, ha resaltado el presidente de la Corporación provincial, Francisco Reyes, quien ha desgranado cómo se repartirán estas ayudas.




Con la puesta en marcha de este plan, cuya ampliación ha sido posible, según ha explicado Reyes, “porque hemos sido capaces de generar un ahorro en esta Diputación procedente del remanente de Tesorería y de Recaudación y de las pagas extra de Navidad de los diputados del equipo de Gobierno”, la Administración provincial pretende “fomentar el espíritu empresarial y apoyar a nuestros emprendedores para que se creen nuevas empresas y se mejore el acceso al mercado laboral, porque nosotros creemos y sabemos que los que peor lo están pasando en estos momentos son los hombres y mujeres desempleadas”. Al respecto, el presidente de la Diputación ha incidido en que “vamos a impulsar el tejido empresarial en nuestros municipios, para seguir manteniendo, como lo hemos hecho hasta ahora, la población en su territorio de origen, todo ello desde luego con la cooperación de los ayuntamientos”.
En esta línea, y además de los jornales que se darán en el marco de este plan, el presidente de la Diputación ha detallado que también se ofrecerá respaldo para la creación de nuevas empresas y apoyo para la financiación de empresas, se impulsará una nueva línea para que las empresas oleícolas creen nuevas líneas de comercialización y se pondrá en funcionamiento un centro de emprendedores en Geolit para que nuevas iniciativas empresariales puedan ponerse en marcha.
En resumen, ha concluido Reyes, “son nuevas medidas en un momento especial, porque desde la Diputación nos hemos querido cargar de argumentos a la hora de pedir el apoyo tanto del Gobierno central como de la Junta de Andalucía, así que antes de predicar hemos querido dar trigo para que ahora atiendan propuestas como la de un plan especial de empleo agrario o la reducción de las peonadas para acceder al subsidio agrario”.
FRAILES
El pueblo de Frailes recibirá 60.000 euros para dar jornales según los criterios de reparto. 
También cualquier frailero que reúna las condiciones requeridas podrá acogerse a las demás medidas de carácter general que se aprueban  en este plan. 
Desde el Psoe de Frailes se pide la máxima transparencia a la hora de las contrataciones y que dichas contrataciones recaigan en las personas que verdaderamente lo necesiten. Además se solicita que los jornales sean utilizados para cosas que realmente sean necesarias e importantes para el pueblo de Frailes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario